Header AD

Da informe de actividades de la Primera Diputación Permanente



Metro Noticias de Chihuahua.- La Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Blanca Gámez Gutiérrez presentó ante el Pleno Legislativo, el informe de las actividades realizadas durante la Primera Diputación Permanente.

El Periodo de la Diputación Permanente comprendió del 22 de diciembre del año 2016 al 28 de febrero del 2017; periodo en el que se celebraron, 16 sesiones, de las cuales diez fueron ordinarias, una de instalación; cuatro extraordinarias y una Solemne.

Fueron recibidos 309 asuntos, los cuales ya se turnaron para su atención y trámite correspondiente a las Comisiones de Dictamen Legislativo y demás áreas según lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Así mismo Gámez Gutiérrez señaló que se han emitido 32 Decretos y 22 Acuerdos, incluyendo los aprobados en los Periodos Extraordinarios.

Resalta en los diversos trabajos Se instalaron cuatro Mesas Técnicas con la finalidad de contar con participación de personas especializadas en diferentes temas, por lo que se crearon los grupos que a continuación se detallan:

- Mesa Técnica en relación a las agresiones hacia los grupos transgénero, conformada por los integrantes de las comisiones de Salud, de Seguridad Pública Municipal y miembros de diferentes asociaciones civiles, defensoras de la comunidad transgénero y sexoservidoras.

- Para la Implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, en la cual participan las Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presididas por la Diputada Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo.

- Para la creación de una nueva Ley de Deporte para el Estado, en la que se tendrá un enlace directo con deportistas, entrenadores, promotores, asociaciones y funcionarios estatales y municipales y demás especialistas en la materia, con el propósito de conocer las necesidades e inquietudes, de parte de quienes practican algún tipo de disciplina y se abordarán temas respecto a la situación de infraestructura deportiva, salud, nutrición, cuestión presupuestal e incluso para que la educación física en escuelas públicas de nivel básico sea impartida por maestros profesionistas y que la autoridad educativa no ponga tantas limitantes.

- y para el Análisis de la Ley Estatal de Bibliotecas, ya que dicho ordenamiento estatal requiere de armonización con tratados internacionales y estatutos federales.

Cabe mencionar que lo antes informado es solo un extracto de los trabajos realizados durante el Periodo señalado.
Da informe de actividades de la Primera Diputación Permanente Da informe de actividades de la Primera Diputación Permanente Reviewed by Webmaster on 3:45 p.m. Rating: 5

Post AD