Header AD

Comparece Fiscal ante Poder Legislativo


Metro Noticias Las Vegas.- Con el propósito de atender al llamado de la Sexagésima Quinta Legislatura y explicar los hechos violentos que se han suscitado en la Entidad, este día compareció ante la Comisión de Seguridad  Pública del Congreso local, el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, quien explicó las acciones que se han realizado en materia de seguridad.
Fue en el piso 18 de la Torre Legislativa donde se llevó a cabo la reunión en la que el Fiscal señaló que se trabaja en el Programa Estatal de Seguridad Pública, el cual permitirá definir y establecer las estrategias para la problemática que se suscita en diferentes regiones de la entidad.
Respecto al cuestionamiento por parte de los legisladores acerca del panorama de seguridad en el que se encuentra el Estado, señaló que una de las causas del aumento de la violencia ha sido la introducción de la droga denominada cristal.
Puntualizó que ante la problemática de seguridad que existe en el estado se proyecta una restructuración de la Fiscalía y la creación de centros especializados en los diferentes sectores, para atender las inquietudes de todos los chihuahuenses.
Por otra parte mencionó que se consiguió bajar recurso de la Federación para crear el Centro de Justicia para las Mujeres de Chihuahua; además anunció obras de remodelación en el Cereso 1 y 3.
Para culminar su participación, expresó que se  escuchará a los diferentes sectores de la sociedad para crear estrategias específicas para contrarrestar las problemáticas que le atañen; además incitó a la ciudadanía su participación y cooperación, por ejemplo con  la denuncia oportuna.
Por su parte, los legisladores señalaron al Fiscal, que estarán al pendiente de las acciones que se realicen en la dependencia para erradicar los hechos violentos, y le instaron a trabajar de manera conjunta para el beneficio de la sociedad chihuahuense.

Comparece Fiscal ante Poder Legislativo Comparece Fiscal ante Poder Legislativo Reviewed by Armando Nevarez on 10:38 p.m. Rating: 5