Header AD

Colocarán placa en Rotonda de las Mujeres Ilustres


Metro Noticias de Chihuahua.- Este día el Cabildo aprobó por unanimidad la colocación de una placa con el nombre de Soad Elena David Chávez, en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, ubicada en eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders.

En sesión ordinaria, encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se dio a conocer que la ceremonia está programada para el 8 de marzo, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

El edil reconoció el trabajo realizado por la homenajeada en beneficio de las mujeres juarenses y expresó su confianza en que Elenita continúe con su labor de rescate que realiza a tráves de de su organización “Reto a la Juventud”.

Esta mujer con una amplia trayectoria en materia altruista fue elegida entre varias féminas reconocidas por su arduo trabajo a favor de la comunidad juarense.

La convocatoria para seleccionar a la mujer ilustre del año se lanzó el 23 de enero y estuvo vigente durante varias semanas para dar oportunidad de participar.

Las candidatas fueron propuestas por organizaciones civiles, empresariales, culturales, educativas, o por la comunidad, respondiendo a requisitos relacionados con tener una trayectoria impecable, ser mexicana, mayores de edad y haber hecho algo en beneficio de la comunidad juarense.

Soad Elena David Chávez ha dedicado gran parte de su vida en atender, a través de un centro de rehabilitación, a mujeres con problemas de farmacodependencia. En el área de influencia de la colonia Tierra Nueva.

La Rotonda de las Mujeres Ilustres cuenta con otras placas cuyos nombres son inmortalizados, como el caso de Nelly Castilla de Bernal, quien fue elegida el año pasado por ser fundadora de la universidad femenina, institución base para instaurar la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El lugar tiene espacio para colocar 80 placas de mujeres que han contribuido a la población con su trabajo. La primera que se puso ahí lleva el nombre de Dolores Canizales de Urrutia.
Colocarán placa en Rotonda de las Mujeres Ilustres Colocarán placa en Rotonda de las Mujeres Ilustres Reviewed by Armando Nevarez on 10:42 p.m. Rating: 5