Header AD

Trabajos preliminares de remodelación en camellones


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, dio inicio a los trabajos previos de acondicionamiento en siete camellones de la ciudad que serán rehabilitados con recursos del Fondo Metropolitano.

“El primer proyecto que fue suspendido en la pasada administración municipal, contemplaba la aplicación de mas de 36 millones de pesos de un total de 49 tan sólo en dos conceptos: nivelación y construcción de andadores sobre los camellones”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Silva Márquez..

Agregó que el Municipio ha propuesto reasignar los mismos recursos en obras adicionales que generen un mayor impacto y mejoren el entorno urbano de los lugares donde se ubican y garantizar con ello la aplicación de los recursos.

Señaló que las adecuaciones al proyecto original, buscan ampliar el área a mejorar, en obras que de inicio no fueron contempladas, tales como: recarpeteo de las vialidades, construcción de pozos de absorción, así como rehabilitación y mejoramiento de banquetas.

También se incluyó la construcción de losas de concreto en algunos tramos de los camellones, señalización horizontal, además de colocación de guarniciones, entre otras.

“Estamos esperando el dictamen del Comité Estatal del Fondo Metropolitano que será el encargado de aprobar los cambios que presentamos al proyecto original, para posteriormente empezar con los trabajos formales”.

Las obras preliminares dieron inicio a finales de la semana pasada en los camellones de las avenidas Oscar Flores, Ejército Nacional, División del Norte y Bulevar Zaragoza.

“Con el mismo recurso vamos a superar las metas que se tenían comprometidas desde un principio”, señaló.

Destacó también que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de los siete camellones deberán quedar listos para el mes de junio del presente año.

El mejoramiento se basará en acciones secundarias con la colocación de vegetación endémica, que representará un gasto aproximado de 200 mil pesos; lo cual permitirá la concentración de la mayor parte de los recursos en el fresado, carpeta de vialidades y obras alternas como instalación de luminarias, entre otras.

“Las acciones comenzaron en los espacios donde había quedado material de escombro, se pidió a las empresas que limpiaran las áreas a mejorar, la idea es que las obras sean útiles para los juarenses, ayudando a mejorar la imagen urbana de la ciudad y reforzando su infraestructura”.

Mencionó que las obras que en su momento fueron señaladas por los contratistas que se opusieron al proyecto, fueron replanteadas para dar garantía a los trabajos y la aplicación de los recursos.

Los camellones que serán remodelados con un techo presupuestal de 49 millones de pesos son los de: Avenida Aztecas en el tramo comprendido entre calle Feldespato y Bulevar Zaragoza, División del Norte entre Perimetral Carlos Amaya y Mariano Escobedo, así como el Bulevar Zaragoza entre avenida de Los Aztecas y Oscar Flores.

También serán mejorados los ubicados en las calles Laguna de Tamiahua, entre Vicente Guerrero y Pérez Serna; Tomas Fernández, entre Avenida de las Industrias y Vicente Guerrero; Ejército Nacional, entre Avenida Tecnológico y Francisco Villarreal; así como el de Bulevar Oscar Flores, entre Bulevar Zaragoza y Montes Urales.
Trabajos preliminares de remodelación en camellones Trabajos preliminares de remodelación en camellones Reviewed by Webmaster on 4:30 p.m. Rating: 5