Header AD

Segunda entrega de seguros catastróficos en Guadalupe y Calvo



Metro Noticias de Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Ing. Rubén Chávez Villagrán quien se encargó de las gestiones ante SAGARPA para que se entregaran los seguros catastróficos a los mas de 280 agricultores en Guadalupe y Calvo, indicó que la entrega que se realizó en las comunidades de Turuachi y Baborigame es la primera etapa, por lo que se tiene programado realizar otra entrega para más beneficiarios.

El Ingeniero Villagrán encabezó los eventos de entrega de seguros catastróficos en las comunidades de Turuachi y Baborigame, junto a representantes de las dependencias Federales y El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, el Ing. Noel Chávez Velázquez.

El Ing. Chávez Villagrán indicó que el actual Gobierno Estatal que encabeza Javier Corral jurado está muy al pendiente del desarrollo del campo, por lo que lo ha instruido dar seguimiento en atender las problemáticas que enfrenta el campo Chihuahuense.

Puntualizó también que, en coordinación con la Secretaría de Agricultura federal (Sagarpa), el seguro es contratado por año para cultivos de temporal cuando se presenta algún siniestro, además de que su entrega es coordinada junto con los directores de Desarrollo Rural de las presidencias municipales y los comisariados ejidales, quienes aportan los listados cuya gente fue la que realmente presentó un perjuicio en su cosecha, a la que se le paga como mínimo una hectárea.

En el 2016, se afectaron 2600 hectáreas agrícolas debido a las inclemencias del tiempo, por lo que a la fecha se ha beneficiado al menos 280 agricultores con el seguro catastrófico con un cheque de un mínimo de 1500 pesos.

En este sentido el funcionario estatal explicó que se está verificando que los apoyos que reciben los agricultores sea aprovechado para beneficio de sus familias por lo que se hicieron acuerdos con Diconsa para facilitar la compra de despensas el canje de los cheques por vales.

La gestión se realizó ante la dependencia federal por parte de la Dependencia Estatal por lo que el Presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, agradeció dicha gestión y tramites por parte del Ing. Rubén Chávez Villagrán para que este recurso del Seguro Catastrófico llegara a los agricultores de Guadalupe y Calvo.
Segunda entrega de seguros catastróficos en Guadalupe y Calvo Segunda entrega de seguros catastróficos en Guadalupe y Calvo Reviewed by Webmaster on 4:35 p.m. Rating: 5