Header AD

Se acorta la brecha digital en el estado, dice la SCT


Metro Noticias de Chihuahua.- En un esfuerzo para abatir la brecha digital y lograr el acceso a la banda ancha de internet a los grupos vulnerables de la sociedad, es lo que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Chihuahua a través del Programa México Conectado.

Actualmente, el Centro SCT Chihuahua a través de la Subdirección de Comunicaciones ha realizado la instalación de 1942 sitios de conectividad distribuidos en 5 redes terrestres y 4 satelitales las cuales han beneficiado a 275 localidades de 66 municipios del estado.

Los inmuebles y espacios públicos donde se instalan estos sitios pertenecen a 19 dependencias de todos los ámbitos de gobierno como lo son: bibliotecas, hospitales, clínicas rurales, escuelas de los tres niveles educativos (básico, medio y superior), así como instituciones y dependencias federales, resaltando el hecho de que el sector educativo es el más beneficiado con alrededor del 70% de los sitios conectados.

Es importante mencionar que para garantizar la prestación de este servicio, la SCT eroga poco más de 280 millones de pesos anualmente para el pago de ocho proveedores del servicio en el estado de Chihuahua.

Cabe destacar, que a nivel nacional, el 65% de los sitios cuentan con acceso a WiFi público, mediante el cual la población puede conectarse a internet a través de sus propios dispositivos.

Por otro lado, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información en los Hogares la cual se realizó en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones se dio a conocer que 55.7 millones de personas son usuarias de una computadora, mientras que 62.4 millones utilizan internet.
Se acorta la brecha digital en el estado, dice la SCT Se acorta la brecha digital en el estado, dice la SCT Reviewed by Armando Nevarez on 10:56 p.m. Rating: 5