Header AD

Retiran 7.5 toneladas del dique de la colonia Fronteriza baja


Metro Noticias de Chihuahua.- Dos cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos continúan dando mantenimiento a diques y arroyos de distintos puntos de la ciudad, como en la colonia Fronteriza Baja, donde en una primera etapa se han recolectado ya 7.5 tonelasas de basura y deshechos, informó Raúl Rodriguez Santillanes, titular de la dependencia.

Además también se logró el retiro de 71 llantas de desechos y dos animales muertos, agregó.

El funcionario informó que este dique se atiende luego de la solicitud de los vecinos quienes preocupados ante posibles inundaciones en caso de registrarse lluvias extraordinarias, optaron por solicitar la limpieza.

Desde el pasado lunes trabajan 16 empleados de la subdirección de Limpia, quienes apoyados con máquinas orilladoras, carretillas, palas, azadones y escobetillas, retiran principalmente maleza, basura, llantas, escombro y animales muertos.

“Por instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, este tipo de espacios son atendidos de manera inmediata al ser detectados o reportados por los juarenses, ya que el objetivo es tomar acciones preventivas para evitar problemas mayores, en caso de inundaciones”, comentó.

Aseguró que debido a las dimensiones del lugar, será hasta el próximo sábado cuando se prevé sean terminadas estas acciones, debido a que el personal deberá ser canalizado a otros puntos de igual importancia.

El responsable de Servicios Públicos, solicitó a la comunidad en general evitar usar estos espacios como tiraderos clandestinos, ya que esto también en motivo de sanción sin derecho a descuento o condonaciones.
Retiran 7.5 toneladas del dique de la colonia Fronteriza baja Retiran 7.5 toneladas del dique de la colonia Fronteriza baja Reviewed by Armando Nevarez on 8:05 p.m. Rating: 5