Header AD

Responsable de violencia familiar y delitos contra la salud




Metro Noticias de Chihuahua.- En una audiencia de Control, un Juez vinculó a proceso penal a Osvaldo Ernesto V.Z., de 30 años, como probable responsable del delito de violencia familiar en perjuicio de su esposa, además de imputarle cargos por delitos contra la salud.

La investigación realizada por personal de investigación de la Fiscalía Especializada de la Mujer, estableció que los hechos sucedieron el pasado 05 de febrero, en el interior del domicilio conyugal ubicado en el cruce de las calles Rembrandt y Miguel Ángel, del fraccionamiento Paula.

El imputado se encontraba en el patio de la casa conviviendo con amigos e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Aproximadamente a las 02:30 horas entró a la casa y con golpes levantó a su esposa de la cama diciéndole que la mataría junto con su madre y hermanos para después quedarse solo con sus hijos.

Posteriormente este individuo la sometió con un cuchillo y la llevó al patio donde la hirió con arma blanca en cuello y abdomen mientras le decía que le había llegado su hora.

La joven mujer logró zafarse y habló al número de emergencia, por lo que cuerpos policiacos llegaron en minutos logrando detener en el patio de la casa al hoy vinculado.

Así mismo, los agentes procedieron a realizar la revisión corporal de rutina encontrándole una bolsa hierba verde con las características propias de la marihuana.

Al turnarse el caso a la Fiscalía de la Mujer, agentes de esta dependencia iniciaron las investigaciones correspondientes, brindándole a la victima protección, atención sicológica, social y jurídica, a fin de coadyuvar de manera integral a ella y a su familia.

Por lo anterior, el Juez impuso prisión preventiva a Osvaldo Ernesto V.Z., y dos meses para cierre de investigación.
Responsable de violencia familiar y delitos contra la salud Responsable de violencia familiar y delitos contra la salud Reviewed by Armando Nevarez on 9:13 p.m. Rating: 5