Header AD

Rescatarán espacios de interacción humana en Ojinaga



Metro Noticias de Chihuahua.- El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 98 y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizaron una alianza para coinvertir más de 85 mil pesos en la construcción de una techumbre en dicho plantel educativo, con la finalidad de brindar un espacio al aire libre con protección del sol y la lluvia beneficiando a más de 295 estudiantes.

La signa de este convenio se realizó en las oficinas de Fechac en Ojinaga, y fue encabezada por el M.C. Víctor Hugo Quezada Núñez, Director del Cetis No. 98 y el Sr. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de Fechac en la región de Ojinaga, quien comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación, como agente transformador de actitudes y potente desarrollador de capacidades, razón por la cual invierten -a través de su Fundación- en proyectos orientados a la mejora de la infraestructura educativa, impulsando la creación de ambientes óptimos para el aprendizaje.

"Los patios en los planteles educativos son espacios compartidos que promueven una interacción basada en el respeto, la empatía y otro valores que cualquier sana convivencia exige; su importancia dentro de la formación cívica y social de nuestros jóvenes es fundamental, pues gracias a estas áreas comunes, tienen la oportunidad de experimentar una dinámica integradora basada en la comunicación y en la interacción social", expuso.

Por último, el Sr. Gutiérrez destacó que Fechac invierte, con el apoyo de aliados como el Cetis No. 98, en proyectos que atienden las necesidades de los ojinaguenses, brindándoles las herramientas necesarias para que mejoren por sí mismos su calidad de vida y la de su comunidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Rescatarán espacios de interacción humana en Ojinaga Rescatarán espacios de interacción humana en Ojinaga Reviewed by Armando Nevarez on 7:29 p.m. Rating: 5