Header AD

Reforma Integral en Materia de Patrimonio Cultural



Metro Noticias de Chihuahua.- A fin de realizar el estudio, análisis, redacción y elaboración del proyecto de decreto que permita cree un marco jurídico de acuerdo a lo requerido por la nueva estructura del Gobierno del Estado de Chihuahua en materia de patrimonio cultural, fue creada la Mesa Técnica para la Reforma Integral en Materia de Patrimonio Cultural.

El Decreto que crea este grupo de análisis, fue presentado al Pleno Legislativo dentro del Tercer Periodo Extraordinario, por la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Diputada Antonieta Mendoza Mendoza.

La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado será, en coordinación con la Secretaría de Cultura, quien dirija los trabajos, sin embargo dentro de la conformación de la Mesa, se contará con la participación de representantes del Ejecutivo Federal, de los diferentes grupos y representaciones parlamentarias, de colegios de profesionistas, instituciones de educación superior, y de centros de investigación públicos, sociales y privados especialistas en la materia.

Dicho grupo de análisis, sesionará con la periodicidad que determine de común acuerdo en su programa de trabajo.

Aquellos documentos que sean resulten redactados por la Mesa Técnica, serán sometidos a consideración de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, quien determinará la presentación de las iniciativas o dictámenes a los que haya lugar.

Con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las sesiones realizadas por la Mesa Técnica para la Reforma Integral en Materia de Patrimonio Cultural, así como los documentos generados por la misma, deberán ser debida y oportunamente publicitados.
Reforma Integral en Materia de Patrimonio Cultural Reforma Integral en Materia de Patrimonio Cultural Reviewed by Armando Nevarez on 8:10 p.m. Rating: 5