Header AD

Reforesta Municipio Jardín de Niños Carlos Monsiváis



Metro Noticias de Chihuahua.- El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que a solicitud de los directivos del Jardín de Niños Carlos Monsiváis, hoy se realiza la reforestación de la institución localizada al suroriente de la ciudad.

Dijo que en días pasados se acudió hasta la avenida Custodio de la República, del Fraccionamiento Parajes de San isidro para atender la solicitud del personal del jardín de niños y para el cual se brindó asesoría para adquirir, primeramente, el material necesario para colocar el sistema de riego y hoy poder realizar la plantación de distintas especies de árboles.

Personal de Parques y Jardines fue el encargado de realizar los preparativos necesarios para que la escuela cuente en esta temporada de calor, con una mayor cantidad de árboles a la vez que se crea conciencia sobre su cuidado entre los alumnos.

Comentó que en este sector de la ciudad, la tierra es muy seca, motivo por el cual primeramente se aseguró el sistema para abastecer de agua a las plantas.

Fresnos, álamos, palo verde y algunos huizaches, son las especies que se plantan en esta escuela, dijo el funcionario.

Por su parte, Edmundo Urrutia Beall, subdirector de Parques y Jardines, indicó que aunado a la colocación del sistema de riego, y la plantación de arbusto, se ofrece a los presentes pláticas de orientación sobre los cuidados y la poda adecuada que se requiere para estas especies, con el objetivo de garantizar su buen desarrollo.

“Es importante que la ciudadanía cuente con los conocimientos básicos para el cuidado, ya que de lo contrario, estos no se lograrán”, comentó.

En cuanto al sistema de riego, aclaró que son las instituciones o los comités de vecinos que solicitan sistema de riego en sus parques, los que adquieren los materiales necesarios y el personal municipal se encarga de colocarlo y asesorar a los miembros para que sepan que materiales se requieren.

Por último, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 737-0230, ya sea para solicitar mayores informes o asesoría para realizar reforestación.
Reforesta Municipio Jardín de Niños Carlos Monsiváis Reforesta Municipio Jardín de Niños Carlos Monsiváis Reviewed by Armando Nevarez on 8:02 p.m. Rating: 5