Header AD

Recuerdan 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero



Metro Noticias de Chihuahua.- Este martes 14 de febrero se conmemoró el 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero con una ceremonia realizada en el monumento en su honor.

En el evento fue encabezado por la Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal quien brindó el mensaje oficial a nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

La funcionaria resaltó en su mensaje el valor de Vicente Guerrero por tomar parte de la lucha por la independencia de México lo que derivó finalmente en cumplir con ese compromiso histórico.

Vicente Ramón Guerrero Saldaña nació el 9 de agosto de 1782 en Tixtla, hoy Estado de Guerrero y murió fusilado el 14 de febrero de 1831.

La alumna del sexto grado del Centro Escolar Revolución Anabel Reyes Corrujedo dio lectura a la semblanza de vida de Guerrero y resaltó sus años de participación al lado de José María Morelos y Pavón y posteriormente con Agustín de Iturbide.

Al acto cívico acudieron maestros y alumnos del Centro Escolar Revolución, la Banda de Guerra y Escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Banda de Música del Municipio, y ciudadanos que participaron en el evento y mostraron su respeto durante los honores a la Bandera Mexicana.

Córdova Bernal informó el compromiso que tiene la dependencia de fortalecer los valores cívicos y continuará realizándolo para promover el interés en nuestra historia y el respeto a los símbolos patrios.

Al final de la ceremonia se guardó un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento.

Agregó que durante este mes el Gobierno Municipal participará en diversos eventos que tienen este objetivo tales como la Jura de Bandera el próximo 24 de febrero con alumnos de los terceros años de la ciudad, información que se brindará oportunamente ya que se tienen algunos ajustes de logística de momento.
Recuerdan 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Recuerdan 186 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Reviewed by Armando Nevarez on 9:08 p.m. Rating: 5