Header AD

Pronostican fin de semana de lluvia y tolvaneras



Metro Noticias de Chihuahua.- El reporte de clima para el fin de semana marca la entrada del frente frío número 28 a la región, el cual traerá consigo la posibilidad de lluvia y vientos, así como un descenso en la temperatura, dio a conocer Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil.

Explicó que mañana sábado, se espera la presencia de vientos y polvo (tolvaneras) de hasta 40 kilómetros por hora, por lo que se pide a la ciudadanía estar pendiente de los avisos de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

También, se existe una probabilidad del 20 por ciento de lluvia aislada que pasará a un 50 al caer la noche, con una temperatura máxima en los 18 grados centígrados y mínima en los 10.

Para el domingo, prosigue el pronóstico de lluvia en un 30 por ciento para todo el día, además de una ligera posibilidad de que se registre nieve o agua-nieve, indicó Matamoros Barraza.

Respecto a la temperatura, esta tendrá un drástico descenso en comparación con los últimos días, pues la máxima rondará los 10 grados centígrados y la mínima llegará a los 2 grados.

Con la llegada del lunes la temperatura continuará fría con una máxima en los 8 grados centígrados y una mínima en los 0, el pronóstico de lluvia continuará esta vez en un 40 por ciento.

Hay que recordar mantenerse bien abrigado al salir del hogar para evitar la aparición de enfermedades respiratorias, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

También, se recuerda que el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre a un costado del Monumento a Benito Juárez estará recibiendo a personas en situación de calle, y familias que carezcan de los medios para protegerse de las inclemencias del clima.

Al momento de usar los aparatos de calefacción es importante, supervisar que la instalación sea la adecuada y mantener dos ventanas abiertas al menos 10 centímetros que permitan la circulación de aire y eviten la acumulación de monóxido de carbono en el hogar.
Pronostican fin de semana de lluvia y tolvaneras Pronostican fin de semana de lluvia y tolvaneras Reviewed by Armando Nevarez on 8:56 p.m. Rating: 5