Header AD

Prepara Desarrollo Social Norma Oficial contra bullying


Metro Noticias de Chihuahua.- A partir de mayo del presente año, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, podrá presentar ante el pleno del Congreso del Estado la propuesta para la creación de la Norma Oficial para la Certificación de Escuelas Libres de Bullying, aseguró María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social.

Indicó que para erradicar el acoso físico y verbal dentro de las escuelas de todos los niveles educativos, la dependencia a su cargo realiza una campaña de prevención que se podrá aplicar en todos los planteles.

El objetivo es fomentar la armonía entre alumnos, maestros y padres de familia, añadió.

Para ello, Desarrollo Social realiza actualmente juntas informativas con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, personal de la Coordinación Técnica de Seguridad Pública y de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Bravos, entre otras dependencias.

Como parte de los trabajos que se realizan al respecto, este día se premió a los 10 finalistas del concurso de diseño del logotipo de la campaña “Ponte buzo… no al abuso” Alto al Bullying.

Pérez Reyes explicó que el objetivo del proyecto es que el Congreso del Estado apruebe una Norma Oficial que certifique a las escuelas libres de bullying, con lo cual Ciudad Juárez se convertiría en el primer municipio del país en crear una norma de ese tipo.

“No existe en la República Mexicana una norma que certifique a las escuelas libres de bullying”, manifestó Pérez Reyes en rueda den prensa encabezada por el Presidente Municipal.

Durante el evento que se realizó este día, se entregaron los premios en efectivo a los 10 finalistas del concurso de creación del logotipo de la campaña.

En total enviaron su logotipo 171 personas y el concurso se llevó a cabo por medio de votaciones a través de la página de Facebook de Ciudad Juárez debido a que más de 122 mil personas siguen al Municipio por este medio.

El primer lugar se otorgó a Christian Eduardo Hernández Ortiz, con 794 votos; el segundo lugar fue para Carlos Raymundo Herrera Estrada con 682 y el tercer lugar fue para Armando René Sigala Salazar con 588.
Prepara Desarrollo Social Norma Oficial contra bullying Prepara Desarrollo Social Norma Oficial contra bullying Reviewed by Webmaster on 4:15 p.m. Rating: 5