Header AD

Pavimentan vialidades en la colonia Rancho Anapra



Metro Noticias de Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Obras Públicas, ejecuta varias obras de pavimentación en calles de la colonia Rancho Anapra.

Los trabajos se registran en tramos de las calles Pez Luna y Martillo, las cuales son pavimentadas a base de concreto hidráulico.

“La colonia se encuentra ubicada en una de la zonas de la ciudad con mayores rezagos de infraestructura, ante lo cual nos hemos dado a la tarea de atender algunas de las necesidades del sector, atendiendo instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez”, señaló Gerardo Silva Márquez, titular de la dependencia.

Mencionó que los trabajos de pavimentación de la calle Pez Luna dieron inicio durante el mes de diciembre pasado y se registran en el tramo comprendido entre las calles Rancho Anapra y Ballena.

La vialidad ha sido reforzada con la instalación de tomas y descargas de agua potable, muros de piedra, banquetas y guarniciones a lo largo de 2 mil 703 metros de losa de concreto.

La inversión destinada para la vialidad en mención es de 3 millones 625 mil 854 pesos con 31 centvos y, actualmente, registra un avance del 85 por ciento.

Por su parte la calle Martillo registra trabajos preliminares de pavimentación, con la construcción de muros de piedra y la introducción de tomas y descargas de agua potable para las viviendas.

Esto forma parte de un paquete de inversión que el Gobierno Municipal ha destinado para abatir el rezago en la zona.

Serán 5 mil 934 metros cuadrados de vialidad los que se pavimentarán a base de concreto hidráulico, acompañado de guarniciones, banquetas y señalización entre otras.

Las obras de reforzamiento de infraestructura en el sector, son parte integral de un programa de atención que el Gobierno Municipal realiza en colonias ubicadas dentro de la conocida como Zona de Atención Prioritaria (ZAP), en donde se encuentran por lo menos 34 colonias adicionales ubicadas al poniente y sur poniente de la ciudad.

La Dirección General de Obras Públicas continuará con obras adicionales de pavimentación en distintas partes de la ciudad.
Pavimentan vialidades en la colonia Rancho Anapra Pavimentan vialidades en la colonia Rancho Anapra Reviewed by Armando Nevarez on 10:44 p.m. Rating: 5