Header AD

Matrimonios colectivos en Ceresos estatales



Metro Noticias de Chihuahua.- Un total de 78 parejas contraerán matrimonio en los Centros de Reinserción Social de la entidad, evento que es organizado la Fiscalía General del Estado en colaboración con el Registro Civil y cuyo objetivo es brindar certeza jurídica a los internos y sus familias, ya que además se efectuarán el trámite de reconocimientos de niños.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, dio a conocer que los “Matrimonios Colectivos” se llevarán a cabo en los Ceresos ubicados en ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Guachochi.

“En el proceso de reinserción, el matrimonio representa para los internos un aspecto motivante en sus actividades, por lo cual se ofrece manera gratuita la información y los trámites necesarios para constituir una familia”, expresó personal de la Fiscalía.

Esta es la primera ocasión en la que se realizarán bodas en cada Cereso, ya que en años anteriores, únicamente se organizaba una ceremonia simbólica, sin embargo, debido a la relevancia del acto, fue necesario formalizarla en cada Penal.
Matrimonios colectivos en Ceresos estatales Matrimonios colectivos en Ceresos estatales Reviewed by Armando Nevarez on 9:11 p.m. Rating: 5