Header AD

Mantiene Servicios Públicos limpieza en cementerios municipales



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de mantener limpios los distintos cementerios a cargo del Municipio, cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos se encargan de darles mantenimiento de manera frecuente, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que desde hace una semana las labores iniciaron con mayor intensidad en cada uno de ellos, logrando hasta esta mañana el retiro de 19 toneladas principalmente de maleza que crece entre los pasillos, basura que es abandonada en las cercanías y restos de flores que ya se marchitaron.

Dijo que la limpieza inició en el cementerio Colinas, ubicado en la colonia Héroes de la Revolución, sobre la avenida Miguel de la Madrid y de donde se retiraron 5 toneladas.

Durante la presente semana se han realizado las acciones en el Panteón San Rafael, retirando hasta hoy 14 toneladas, mientras que se estima que sea hasta el próximo fin de semana cuando se logre limpiar la totalidad del Camposanto.

Aseguró que una vez concluidas las labores, estas serán canalizadas al Panteón Chaveña, lo cual es probable que sea para la próxima semana.

En el retiro de basura, escombro, maleza y flores marchitas, participan nueve empleados quienes con máquinas orilladoras, palas, caretillas y azadones, se encargan de mantener la buena imagen.

Rodríguez Santillanes recomendó a la ciudadanía que cuente con algún familiar en estos cementerios a que acudan para que realicen arreglos en sus tumbas, ya que los trabajadores, por respeto y desconocer las costumbres de la familia y el fallecido, no puede profundizar en la limpieza y es necesaria que esta se realice para ofrecer espacios limpios.

Reiteró que la dependencia se encuentra en la mayor disponibilidad de apoyar tanto a cementerios privados como concesionados para realizar la limpieza necesaria y por ser la instancia encargada de su vigilancia, en caso de detectar anomalías, se procederá conforme al reglamento.
Mantiene Servicios Públicos limpieza en cementerios municipales Mantiene Servicios Públicos limpieza en cementerios municipales Reviewed by Armando Nevarez on 8:04 p.m. Rating: 5