Header AD

Lleva DARE plática sobre valores a jóvenes de Delicias



Metro Noticias Las Vegas.- El programa D.A.R.E. implementado con apoyo del Ayuntamiento de Meoqui, la Dirección de Seguridad Pública de dicha ciudad y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó su reunión de planeación estratégica para potenciar el desarrollo de este proyecto social, en beneficio de los niños y jóvenes de Meoqui, quienes a través de este programa reciben pláticas orientadas al fomento de valores y a la promoción de la toma de decisiones responsables, así como a la prevención del delito y de adicciones.

La planeación estratégica fue realizada en el marco de una mesa de trabajo, encabezada por el Lic. Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal de Meoqui; el Lic. Néstor Alfredo Salmón Rubio, Director de Seguridad Pública Municipal en Meoqui y la Lic. Laura Elena Jaramillo Vela, Coordinadora del Programa D.A.R.E. en la zona Sur del estado, quienes ratificaron su colaboración en la implementación de este proyecto de desarrollo social.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses saben que la alianza entre instituciones para trabajar por el bien común es vital para la transformación de la comunidad, razón por la cual invierten en proyectos sociales como D.A.R.E. que convocan a más de una institución para sumar esfuerzos y multiplicar los beneficios brindados a los delicienses, mediante programas estratégicos y efectivos, que atienden sus necesidades sociales y los impulsan a convertirse en ciudadanos contribuyentes en el crecimiento de su comunidad.

"En Fechac impulsamos, junto con nuestros aliados estratégicos, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, para que de manera conjunta y desde sus respectivas áreas de enfoque, construyan más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los chihuahuenses", resaltó el Lic. Valenzuela.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Lleva DARE plática sobre valores a jóvenes de Delicias Lleva DARE plática sobre valores a jóvenes de Delicias Reviewed by Armando Nevarez on 7:18 p.m. Rating: 5