Header AD

Inician reuniones del grupo interinstitucional anti bullying



Metro Noticias de Chihuahua.- A fin de reducir los índices de bullying dentro de las escuelas, este día acudieron a la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Coordinación Técnica de Seguridad Pública y de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Bravos.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, comentó que el objetivo es dar seguimiento a la creación de la Norma Oficial estatal para las escuelas libres de bullying que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, llevará al Congreso Estatal.

Indicó que el objetivo es reducir los índices de violencia física, psicológica y verbal que se registra en las escuelas de la localidad, desde preescolar hasta niveles de posgrado.

Comentó que al crearse como Norma Oficial, será posible certificar a las escuelas como espacios libres de bullying.

Incluso Ciudad Juárez se convertirá en un ejemplo positivo a nivel mundial.

En la primera reunión de trabajo que se llevó a cabo este día, acudieron algunas de las personas que conformarán el equipo de trabajo que participará en la elaboración de los protocolos que serán parte de la Norma, añadió.

En la próxima reunión se sumarán integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral, de la Fiscalía Estatal y de la Secretaría de Educación y Cultura, además de que cuentan con la asesoría de académicos especializados en temas de bullying de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Pérez Reyes indicó que la Ley de Seguridad Escolar obliga a integrantes de diversas dependencias a participar en el combate al bullying.

“Es la primera de muchas reuniones y se espera que salga un documento muy consensado desde los derechos humanos hasta la protección de los niños que son víctimas de esta práctica”, expresó.

Comentó que los integrantes del equipo de trabajo están conscientes de la desarticulación que hay en el combate a este problema de salud pública; “con esa coincidencia estoy segura que vamos a poder elaborar un documento pronto y que pueda ser efectivo para disminuir los altos índices de violencia escolar”.
Inician reuniones del grupo interinstitucional anti bullying Inician reuniones del grupo interinstitucional anti bullying Reviewed by Armando Nevarez on 9:06 p.m. Rating: 5