Header AD

Inauguran Estancia de Bienestar Infantil en Anapra



Metro Noticias de Chihuahua.- El trabajo coordinado que se realiza entre los tres niveles de gobierno, para brindar seguridad a los niños y niñas mientras sus padres trabajan, a través de los Centros de Bienestar Infantil, fue destacado por el director adjunto de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), Emilio Mendoza.

Minutos antes el Presidente Municipal Suplente y Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Loaeza Canizales, había expresado la importancia que tiene para el alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, la atención a los niños y niñas juarenses, brindando a los padres la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos en lugares como el Centro de Bienestar Infantil “Tupahue”, ubicado en Puerto Anapra, en el que se mezclan la aplicación de un subsidio federal y la inversión privada.

En este lugar se tiene la capacidad de atender a 60 niños y niñas, a los que se les brinda dos alimentos y 2 colaciones diarias, de lunes a viernes, con la aplicación de un subsidio federal por cada uno de ellos y una aportación económica de los padres de familia.

El funcionario se refirió a que en un dialecto chileno la palabra “Tepahue”, significa un lugar de dios y no cabe duda que así es porque este es un espacio en el que se ofrece la ayuda del gobierno federal y de diferentes manos para atender a niños y niñas.

A nombre del Presidente Municipal externó su felicitación al gobierno federal y en especial al delegado en el Estado, José Luis De la Madrid Téllez, por este esfuerzo y la sensibilidad aplicada en el trabajo de apoyo y coordinación con el gobierno municipal.

Indicó que el gobierno municipal no puede solo por lo que privilegia el trabajo conjunto con la federación y el Estado.

Destacó que junto a esta estancia operan instalaciones municipales que ahora se integran con la participación de la SEDESOL.

“Tenemos mucho que hacer, los invitamos a trabajar juntos y a seguir de la mano por nuestro México querido. La realidad de las cosas es que hay muchos rezagos, que vienen a reforzarse con estas acciones”, indicó.

Añadió que la gente que habita en la zona de Anapra, tiene la posibilidad de con tranquilidad salir a buscar trabajo y traer a su familia y poder traer a sus familias alimento y una forma digna de vivir.

Por su parte el Delegado de la SEDESOL en el Estado, José Luis De la Madrid Téllez, insistió en el apoyo que ha recibido la dependencia por parte del Municipio y el Estado para hacer llegar los beneficios de diversos programas a los ciudadanos.

Añadió que el trabajo cuando se hace cada instancia por su lado es gratificante, pero cuando es coordinado se llega a más familias.

Recalcó el interés del gobierno federal de continuar el trabajo conjunto, como se ha hecho también a través de otros programas como los de atención al adulto mayor, comedores comunitarios, techo digno y piso firme, entre otros.

Destacó también que con la actual administración Municipal, que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez, se ha trabajado de una manera coordinada como en ningún otro Municipio le había tocado.

Indicó que la única instrucción que les dio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue trabajar coordinadamente, de manera directa con los otros dos niveles de gobierno.

Destacó que la pobreza no ve colores partidistas ni tintes políticos, la persona que menos tiene no sabe de eso, solo de su necesidad y punto.

Por eso es que se continúa ofreciendo el trabajo coordinado, totalmente desinteresado a favor de quienes más lo necesitan.

La estancia que hoy se inaugura tiene un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde, destacó, pero cuando la necesidad implica cerrar más tarde se ha hecho en otras estancias.

Dijo que estos programas se han adaptado a las necesidades de las familias, por lo que en algunas otras el horario es diferente.

En el evento participaron también la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marisela Vega Guerrero, en representación de la presidenta Alejandra Cabada; Hugo Almada Muriel, subsecretario de Desarrollo Social del Estado, directivos de la estancia y vecinos del lugar.
Inauguran Estancia de Bienestar Infantil en Anapra Inauguran Estancia de Bienestar Infantil en Anapra Reviewed by Armando Nevarez on 12:54 a.m. Rating: 5