Header AD

Inaugura Alcalde expansión de la maquiladora Continental



Metro Noticias de Chihuahua.- La expansión de empresas como Continental reafirman el interés de corporativos internacionales por continuar y reforzar sus inversiones en Ciudad Juárez, donde encuentran la mano de obra calificada y la ubicación estratégica para abastecer al mercado más grande del Mundo, el de Estados Unidos, señaló el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al inaugurar el proyecto de ampliación de la firma en esta frontera.

Luego de realizar el corte de listón, el edil reiteró el apoyo del municipio para facilitarles trámites, e incluso, para ser intermediarios ante el gobierno federal y estatal.

El Alcalde agradeció a las empresas extranjeras por ver a México y en especial a Juárez como un lugar para invertir, y aclaró que en la frontera pueden tener certeza en la mano de obra mexicana.

La empresa de origen alemán, cuenta con 22 años operando en esta frontera diseñando actuadores, sensores y válvulas para la industria automotriz, y este día expande sus instalaciones en Juárez a 26 mil metros cuadrados, espacio que permitirá elaborar anualmente 40 millones de productos.

La maquiladora, que concentra a 2 mil trabajadores, se ubica en el Parque Industrial Panamericano, hacia el surponiente de la ciudad.

El edil señaló durante su intervención, que con esta expansión, la maquiladora envía un mensaje al mundo por invertir en este país, y además, el aviso es de tranquilidad, pues señaló que no se puede modificar un intercambio comercial entre México y Estados Unidos, “simplemente con un plumazo”.

El Alcalde invitó a los empresarios a seguir buscando en Juárez ese espacio donde pueden traer y desarrollar sus proyectos.

Continental, dijo, es una maquiladora de primer mundo que no sólo piensa en su futuro económico, sino también en el de sus empleados.

La empresa maquiladora fundada en 1994, trabaja con tecnología de último modelo que los mismos empleados juarenses diseñan, pues más de 200 clientes ubicados alrededor del mundo, reciben sus actuadores, válvulas y sensores que son utilizados en múltiples aplicaciones por los autos más modernos y lujosos de la industria automotriz.

La compañía Continental Juárez es uno de los centros de competencia globales del proveedor internacional de la industria automotriz para la producción de Sensores y Actuadores, dentro de la División de Powertrain.

Además ha sido un modelo de excelencia en la región desde hace 22 años, gracias a las habilidades y dedicación a la calidad de sus casi 2 mil asociados. En los próximos dos años, la ubicación agregará dos nuevos productos de alta tecnología a su cartera: el motor de rendimiento Brushless DC Motor (BLDC) y el sensor de medición del flujo de aire Mass Air Flow (MAF), se indicó durante el evento.

En los últimos 5 años, la Planta Juárez 1 ha recibido numerosos premios globales de Continental, entre ellos por mejor lanzamiento de nuevos productos (dos veces); mejor práctica de Quality First (Calidad Primero); reconocimiento a la creación de una cultura de la mejora; y el reconocimiento a la localidad con mayor mejora.
Inaugura Alcalde expansión de la maquiladora Continental Inaugura Alcalde expansión de la maquiladora Continental Reviewed by Armando Nevarez on 8:01 p.m. Rating: 5