Header AD

Festeja PEU día del Policía



Metro Noticias Las Vegas.- Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado celebró el Día del Policía a elementos de la Corporación, con una tradicional misa de acción de gracias en la iglesia de La Soledad y la recepción cena – baile.

El evento fue presidido por el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien a nombre del Gobernador, Javier Corral y el Fiscal, César Augusto Peniche Espejel, los felicitó por las labores que desempeñan con valor, lealtad y compromiso en la noble tarea de proteger la sociedad.

“Quiero agradecer la presencia a todas y todos, porque es momento adecuado para reconocer la vocación y gallardía en el desarrollo de lo que diariamente realizan, muchos le llaman trabajo, pero es una pasión y honor”, expresó el Comisario.

Aparicio Avendaño manifestó que la institución no quiso pasar por alto esta festividad, por ello, a través de evento sencillo pero muy significativo, se llevó a cabo una serie de actividades en honor de quienes arriesgan su propia vida por brindar seguridad a la ciudadanía.

El Día Internacional del Policía tiene su origen el 2 de enero de 1927, fecha que recuerda el enfrentamiento en el reclusorio de Tampico, Tamaulipas, hecho en el cual perdieron la vida un número importante de elementos, en el cual uno de los sobrevivientes, promovió ante las autoridades que se instaurara ese día como el de los Policías.

“Sin duda alguna, avanzamos por el camino correcto, pronto la Policía Estatal Única dará paso a la conformación de la Comisión Estatal de Seguridad, estructura operativa que pretende cumplir con todas y cada una de las expectativas que en materia de seguridad demanda nuestra sociedad”, dijo.

Finamente, el Director General de la PEU, los exhortó para que juntos con entrega y valor den un nuevo amanecer a los chihuahuenses; sin violencia y con seguridad.
Festeja PEU día del Policía Festeja PEU día del Policía Reviewed by Armando Nevarez on 7:14 p.m. Rating: 5