Header AD

Entrega Desarrollo Rural apoyos económicos al sector apícola



Metro Noticias de Chihuahua.- Productores y productoras de 21 municipios que se dedican a actividades apícolas, que en el 2016 tuvieron afectaciones por la falta de lluvias, recibieron por parte del Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, cheques por concepto de apoyo para suplemento alimenticio, con el podrán adquirir 100 Toneladas de azúcar.

El funcionario estatal informó que se entregaron 135 cheques para igual número de personas, por un total de 1 millón 360,080 pesos para beneficiar la atención de 11 mil 334 colmenas.

Además, como parte de las diversas estrategias de esta dependencia se encuentra la de fomentar la integración del sector apícola con el agrícola, aspectos relacionados sobre el uso de agroquímicos y capacitación permanente.

Asimismo, se destaca un compromiso cumplido en esta administración, pues el gobernador, Javier Corral Jurado, prometió total respaldo a proyectos y acciones de dicho sector, para ser solidarios con los que menos tienen, los que más lo necesitan y los que más han esperado.

Los apicultores y apicultoras beneficiados pertenecen a los municipios de: Aldama, Bachíniva, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Hidalgo del Parral, Jiménez, Madera, Meoqui, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, Santa Bárbara, Santa Isabel y Satevó.
Entrega Desarrollo Rural apoyos económicos al sector apícola Entrega Desarrollo Rural apoyos económicos al sector apícola Reviewed by Armando Nevarez on 1:01 a.m. Rating: 5