Header AD

Entrará el nuevo modelo del Consejo de la Judicatura


Metro Noticias de Chihuahua.- El coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado ,Miguel LaTorre, dio a conocer que será la próxima semana cuando se esté aprobando el nuevo modelo del Consejo de la Judicatura, es por eso que este jueves ya se tenga listo para enviar el documento completo a la comisión de la primera de Gobernación y Puntos constitucionales, con la finalidad de que externen los puntos de vista que tienen sobre el tema, y a más tardar el jueves de la próxima semana , se estaría convocando a otro periodo extraordinario para sacar el nuevo modelo de la Judicatura, destaco La Torre.

Dijo que tiene muchas bondades esta reforma-

Otros Consejos de la Judicaturas en el país no pueden ser revisados y sancionados los propios magistrados, pero aquí si se podrá hacer esto. Es por eso que será un ejemplo en la nación, recalco.

Esto conlleva la meta de sacar a los más capaces, debido a que se ha reducido de 7 a 5, el número de consejeros. “Ya que consideramos que 5 , son suficientes”.

Por otro lado, informo el coordinador que el magistrado que sea elegible tendrá que separarse del cargo, pero no pierde su antigüedad, ni sus prestaciones, como tal, ya que únicamente se separa durante los 5 años como consejero de la judicatura y se deja la posibilidad de ser elegible para participar cuando se renueve la presidencia del Tribunal Superior.
Entrará el nuevo modelo del Consejo de la Judicatura Entrará el nuevo modelo del Consejo de la Judicatura Reviewed by Armando Nevarez on 9:04 p.m. Rating: 5