Header AD

Emiten alerta amarilla por vientos y lluvia



Metro Noticias Las Vegas.- El reporte meteorológico hecho por personal de la Dirección General de Protección Civil, da a conocer que mañana se registrarán en la región vientos de más de 77 kilómetros por hora, además de una probabilidad de lluvia del 40 por ciento.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, declaró que es necesario emitir una alerta amarilla por dichas condiciones climáticas, a fin de que la comunidad se prepare en sus hogares y considere las medidas de precaución correspondientes.

“Hay que mantenerse atento a los medios de comunicación y redes sociales en caso de darse un cambio climático en las próximas horas, pues son las vías para emitir las alertas”, precisó.

Las condiciones de la temperatura marcan la posibilidad de una máxima de 17 grados centígrados y una mínima que descenderá a los 3 grados por la noche.

La probabilidad de lluvia se mantendrá en un 40 por ciento durante el día e incrementará a un 60 por ciento por la noche, indicó Matamoros Barraza.

Respecto al viento, las ráfagas de 77 kilómetros por hora, se esperan después de las 11 del día y hasta ya entrada la noche comience a disminuir.

Es importante recordar evitar quedarse debajo de anuncios espectaculares, bardas, árboles o cualquier estructura que pudiera derrumbarse a causa de la fuerza del viento, además de asegurar los objetos que pudieran salir volando con el aire.

Aunque no se descarta la posibilidad de agua-nieve, esta es muy baja y se espera que sea el lunes 13 de febrero cuando incremente la posibilidad, precisó.

El viento se mantendrá en los 30 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 9 y mínima de 4, además de una probabilidad de lluvia aislada del 50 por ciento.
Emiten alerta amarilla por vientos y lluvia Emiten alerta amarilla por vientos y lluvia Reviewed by Armando Nevarez on 7:20 p.m. Rating: 5