Header AD

Diagnóstico social sobre pobreza y desigualdad en Chihuahua



Metro Noticias de Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron un convenio para el intercambio de información clave sobre la pobreza y desigualdad de grupos vulnerados en la entidad, así como del trabajo realizado por las organizaciones de la sociedad civil en beneficio de la comunidad, con el objetivo de construir un diagnóstico social mediante la complementariedad de los estudios realizados por cada institución sobre dicho tema.

La signa de este convenio se realizó en las instalaciones de Fechac en la ciudad de Chihuahua y fue encabezada por el Lic. Víctor Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; el Mtro. Rafael Lucero, Director de Política y Planeación Social de la mencionada dependencia; el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac y la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de dicha Fundación en la región de Chihuahua.

Al respecto, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del CD de Fechac, comentó que este convenio consiste en el intercambio de conocimiento entre instituciones, para la construcción conjunta de una visión global, sustentada y clara de las condiciones de desarrollo humano y social en todo el estado de Chihuahua, con base en un objetivo compartido de fortalecer las acciones realizadas para la consolidación de una comunidad próspera, que brinde a todos quienes la integran mejores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.

"Esta alianza nos permitirá conocer la experiencia de la Secretaría de Desarrollo Social en el fortalecimiento del tejido social, para enriquecer nuestra labor en la construcción de una mejor comunidad; y a su vez, también nos da la oportunidad de compartir la experiencia de la sociedad civil organizada y de nosotros como Fundación en el diseño, impulso e implementación de proyectos sociales orientados al bien común", destacó.

Por último expuso que esta Fundación nace de la unión entre instituciones, comunidades y personas que juntas forman parte de un Modelo de Responsabilidad Social Compartida que permite la suma de esfuerzos y la multiplicación de resultados.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Diagnóstico social sobre pobreza y desigualdad en Chihuahua Diagnóstico social sobre pobreza y desigualdad en Chihuahua Reviewed by Armando Nevarez on 10:54 p.m. Rating: 5