Header AD

Desarrollan sus habilidades humanas y sociales


Metro Noticias de Chihuahua.- La organización Formación y Desarrollo Familiar, A.C. encargada de implementar el proyecto "Onéami, Escuela para Padres" con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó la entrega de reconocimientos a madres de familia de las secundarias "Rodrigo Chávez Lobato" y "Jaime Torres Bodet", así como del jardín de niños "Alfonso Reyes" por finalizar el taller "Padres con Liderazgo", orientado a enriquecer las habilidades parentales para asegurar el fortalecimiento del núcleo familiar como institución de futuros ciudadanos comprometidos con su futuro y el de su comunidad.

La ceremonia se realizó en la biblioteca de la secundaria "Rodrigo Chávez Lobato", donde se contó con la asistencia del Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, Subdirector de la secundaria "Rodrigo Chávez Lobato"; la Profra. Bertha Alicia Gocobachi, Directora del jardín de niños "Alfonso Reyes"; la Profra. Patricia Espinoza Orozco, Directora de la secundaria "Jaime Torres Bodet", así como por la Sra. Flor Aida Becerra Chávez y la Sra. María de la Luz Herrera González, Presidenta y Directora de "Onéami, Escuela para Padres", respectivamente.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten a través de su Fundación en mediante proyectos como "Onéami, Escuela para Padres" que enfocan sus esfuerzos al fortalecimiento del núcleo familiar, como una de las acciones estratégicas de mayor impacto en la transformación de la comunidad y en la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social.

"En la construcción de una mejor sociedad, es vital impulsar las habilidades de los padres de familia como gestores activos que promueven y activan dentro de su familia asuntos de prosperidad, construcción de un mejor futuro y participación ciudadana, compartiendo a sus hijos -con apoyo de metodologías pedagógicas- actitudes positivas que inspiran a las personas de su entorno y las mueven para actuar", comentó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Desarrollan sus habilidades humanas y sociales Desarrollan sus habilidades humanas y sociales Reviewed by Armando Nevarez on 9:33 p.m. Rating: 5