Header AD

Constancias a falta de credenciales del INAPAM


 Metro Noticias de Chihuahua.- Como apoyo a los adultos mayores que carecen de credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), El Municipio, a través de la Dirección General de Desarrollo Municipal, expedirá una constancia que tendrá la misma validez.

María Antonieta Pérez Reyes, titular de la dependencia, informó que la falta de presupuesto del Gobierno Federal provocó por más de 4 meses el desabasto de formatos.

Sin embargo, ante la necesidad que tienen los adultos mayores por obtener el documento que les permite recibir descuentos en el pago de sus servicios como en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Dirección de Catastro, entre otros, a partir de este lunes Desarrollo Social entregará un documento que tendrá la misma validez que las credenciales pero con una vigencia de cuatro meses, es decir, lo podrán utilizar hasta mediados de junio del presente año.

Explicó que hasta hace unas semanas el INAPAM Estatal enviaba a la dependencia documentación para expedir únicamente 400 credenciales al mes, cantidad que es insuficiente en comparación a la elevada demanda que hay en la ciudad.

La funcionaria solicitó al titular del Departamento de Afiliación del INAPAM Federal, Óscar Hernández Rodríguez, que enviara al menos 3 mil 500 credenciales mensuales para atender a todos los solicitantes, sin embargo la respuesta del funcionario fue que no tenía la posibilidad ni para cuando resolver el problema al carecer de recursos para la impresión y el envió de la papelería correspondiente.

Ante esta situación, en el Municipio se dejó de expedir, sin embargo, como apoyo a los adultos mayores se optó por entregar la constancia que tendrá la misma validez.

Pérez Reyes invitó a los y las interesadas a acudir a solicitar su documentación en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos 250 Norte de la colonia Monumental.
Constancias a falta de credenciales del INAPAM Constancias a falta de credenciales del INAPAM Reviewed by Armando Nevarez on 7:26 p.m. Rating: 5