Header AD

Conformará Municipio patronato para reactivar la Zona Centro


Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que se conformará un Patronato para dar seguimiento a los proyectos de atención del Centro Histórico y reactivar varios puntos del sector.

Recordó, que la semana anterior se llevo a cabo una reunión entre el Municipio, urbanistas universitarios, comerciantes y empresarios de la zona para definir las propuestas para hacer un mega proyecto del centro de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, en donde representantes de los tres niveles de gobierno se dieron cita para exponer proyectos viables con los que ya cuenta el Municipio, mismos que deben ser adaptados con la generación de nuevas ideas que se apliquen en la zona.

“Se debe constituir un patronato para supervisar el proyecto y que se hagan los trabajos necesarios, estamos trayendo gente que sabe del tema, en breve vendrán personas de Zacatecas para plantearnos la forma en la que ellos realizaron el proyecto de su zona centro”, comentó Cabada Alvídrez.

La creación del Patronato busca la participación de representantes por parte del gobierno y la sociedad civil, con lo que se integrarían las mejores ideas destinadas a recuperar el Centro Histórico, tomando en cuenta la cultura, economía y factor social.

Por tanto, el Municipio sostendrá un proceso de negociación con líderes de vendedores ambulantes, a quienes se busca beneficiar con un esquema que detone la vida comercial y social de puntos que se encuentran en el abandono, como la Plaza Juan Gabriel.

“Estamos buscando la generación de áreas en las que los vendedores tengan condiciones dignas y estén conformes, y que se generé un lugar atractivo para la comunidad, donde la gente pueda disfrutar la infraestructura y de distintas actividades”, explicó.

Un ejemplo de los esfuerzos del Gobierno Independiente por aprovechar los espacios públicos se llevo a cabo este fin de semana en la citada plaza, donde los días sábado y domingo estuvieron presentándose actividades artísticas y culturales, además de diversos alimentos y productos que se pusieron a la venta para su oferta a los transeúntes.

El edil finalizó comentando, que ya planteó el proyecto al gobernador del Estado, Javier Corral, quien demostró su interés por trabajar en conjunto con el Municipio y hacer crecer el plan del Centro Histórico.
Conformará Municipio patronato para reactivar la Zona Centro Conformará Municipio patronato para reactivar la Zona Centro Reviewed by Webmaster on 4:16 p.m. Rating: 5