Header AD

Comité antibullying analiza la aplicación de sanciones



Metro Noticias de Chihuahua.- Personas que participan en la elaboración de la Norma Oficial contra el bullying escolar, analizan las leyes de otras entidades como Veracruz y Nayarit, en las que inclusive se contempla la aplicación de sanciones.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, informó que los representantes de las diferentes dependencias de gobierno y organismos participantes, se dan a la tarea de enriquecer el protocolo que protegerá a los alumnos de todos los niveles educativos.

Comentó que la propuesta de la Norma Oficial para la Certificación de Escuelas Libres de Bullying deberá estar lista en abril, ya que será el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien la presente ante el pleno del Congreso del Estado.

Pérez Reyes indicó que el objetivo es prevenir y erradicar el acoso escolar en escuelas públicas y privadas, además de que las instituciones educativas puedan ser declaradas como espacios libres de bullying.

Comentó que desde inicios de la presente administración del Gobierno Independiente, el Alcalde le solicitó que se encargara de crear una ley que permita a los alumnos desarrollarse en un ambiente libre de violencia y acoso, donde se respeten sus derechos humanos, ya que al mantener los centros educativos libres de bullying se garantiza la integridad física y psicológica de los estudiantes.

Comentó que en la elaboración de la Norma Oficial participan directivos de la Dirección General de Desarrollo Social; Coordinación del Área Preventiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Coordinación Técnica de Seguridad Pública; Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Bravos; Subsecretaría de Educación y Deporte y de la Coordinación de Capacitación en la Fiscalía Especializada de Investigación y Persecución del Delito.

Los participantes se reúnen cada semana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde dan a conocer los avances que han logrado desde sus ámbitos para enriquecer el protocolo.
Comité antibullying analiza la aplicación de sanciones Comité antibullying analiza la aplicación de sanciones Reviewed by Armando Nevarez on 1:04 a.m. Rating: 5