Header AD

Certifican 66 docentes de escuelas técnicas del nivel medio superior



Metro Noticias de Chihuahua.- Un total de 66 docentes de instituciones tecnológicas de nivel medio superior recibieron un reconocimiento por participar en el programa RUTAS, impulsado por la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y los sectores educativo e industrial, a través del cual se impartió a los educadores jornadas de capacitación orientadas a impulsar las habilidades humanas, sociales y académicas de estudiantes de bachillerato, así como se les facilitaron las herramientas necesarias para la implementación de la metodología "Pasaporte al éxito", programa único de aprendizaje de habilidades para la vida que potencia el talento de los jóvenes en relación con las oportunidades de empleo actuales.

En la ceremonia de entrega de papeles fue encabezada por el Dr. Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación Media Superior y el Ing. Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior, ambos de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado; el Dr. Enrique Luján Hernández, Director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico; el Lic. César de la Garza Licón, Director de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua, A.C.; el Ing. René Espinoza Terrazas, Presidente del Clúster Aeroespacial; el Ing. Sergio Mendoza Vidal, Presidente del Clúster Automotriz;El Lic. Miguel Guerrero Elías, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; el Lic. Jorge Barragán Atilano, Director de International Youth Fundation y la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en Chihuahua.

El Lic. Jorge Barragán Atilano, Director de International Youth Fundation, dio a conocer que en este evento se graduaron 40 docentes que finalizaron el "Diplomado de Ensamble Avanzado", el cual contó con la participación de los subsistemas CONALEP, DGETI y CECyTECH, y fue el resultado de un minucioso análisis y diseño cuidadoso con la industria de ensamble avanzado tanto en la ciudad de Chihuahua cómo en Ciudad Juárez.

Asimismo, 6 educadores fueron reconocidos por su paritcipación en el programa RUTAS, mientras que 20 más recibieron un certificado por participar en la implementación del método pedagógico "Passport to Success" (Pasaporte al éxito), programa de la IYF que brinda a los jóvenes conocimientos para desarrollar sus habilidades en una cantidad variada de formatos y escenarios, desde el entorno educativo, hasta su proyección como profesionales.

Por su parte, el Lic. Miguel Guerrero Elías, Presidente de Canacintra, expuso: "Siempre hemos pensado, que si logramos que la preparación de los estudiantes responda a las necesidades actuales de la industria, tendremos profesionales capaces, bien remunerados y totalmente competitivos en este entorno globalizado. En este esfuerzo entre la Secretaría de Educación, el programa RUTAS, INDEX Y Fechac, así como las instituciones de nivel medio superior, se ha creado una metodología exitosa para la actualización de los programas y de los estudiantes, ya que esta dinámica entre la oferta y la demanda, nos permitirá contar con un mercado 100% satisfecho".

Por último, la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la estabilidad académico y laboral para el mejoramiento de la calidad de vida y la construcción de un futuro próspero, razón por la cual invierten en proyectos como RUTAS, que impulsan las habilidades de los jóvenes para que descubran sus capacidades, las desarrollen y apliquen para convertirse en ciudadanos contribuyentes en el fortalecimiento de su comunidad.

"En Fechac trabajamos para potenciar proyectos sociales que atienden las necesidades de los chihuahuenses, facilitándoles las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio cambio y agentes de transformación social, con base en valores como el bien común, la solidaridad y el respeto", destacó.
Certifican 66 docentes de escuelas técnicas del nivel medio superior Certifican 66 docentes de escuelas técnicas del nivel medio superior Reviewed by Armando Nevarez on 7:56 p.m. Rating: 5