Header AD

Celebre San Valentín con ‘Serenata Mexicana’


Metro Noticias de Chihuahua.- Para celebrar el día del amor y la amistad, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá el concierto de “Serenata Mexicana” con un programa de que integra lo mejor de la música popular de cantautores mexicanos, como Agustín Lara y Juan Gabriel.

El concierto se llevará a cabo el próximo viernes 17 de febrero, en punto de las 8 de la noche en el Teatro de los Héroes, teniendo como invitados especiales las destacadas voces de la soprano Flor Nevárez y el tenor Carlos Vázquez.

Con la dirección musical del Mtro. Armando Pesqueira, los músicos de la OFECH interpretarán el programa musical con obras de Agustín Lara, Amador Pérez, Alfonso Esparza, María Grever, Arturo Márquez y para cerrar el concierto se reavivará la obra del fallecido Juan Gabriel.

Este concierto es una gran oportunidad para conmemorar la fecha de San Valentín, en pareja o acompañados de amigos, incluso de familiares. El costo de admisión es de 80 pesos la entrada en general, con descuentos para INAPAM, maestros y alumnos de hasta el 55 por ciento.

Flor Nevárez inició su carrera como cantante en el 2005, debutando en teatro musical y temas de películas con la Orquesta Sinfónica de la UACH, participó en varias ocasiones posteriores con dicha orquesta. Ha colaborado con la OFECH en conciertos como homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri-cri, y villancicos navideños. Actualmente es miembro de la Orquesta dentro de la sección de violonchelos. Además es parte de un proyecto de música internacional con el cual ha sido reconocida dentro y fuera del Estado como cantante e instrumentista junto al Mtro. Hugo Juárez.

El joven tenor mexicano Carlos Alberto Velázquez comenzó su carrera a una edad muy temprana. Inició sus clases de música a los 6 años y se enfocó en la ópera a los 8. Figuras legendarias como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo han sido su inspiración para cantar.

A los 9, cantó para Pavarotti en Guadalajara y a los 15 para Plácido Domingo en Chihuahua. Sus presentaciones más importantes incluyen el Saboyano en la zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini, Nemorino en El Elixir de Amor de Donizetti, Remendado de Carmen y Alfredo de la Traviata de Verdi. Sus roles también incluyen el Duque de Mantua de Rigoletto, Fenton de Falstaff, el Conde de Almaviva de El Barbero de Sevilla, Basilio de Bodas de Fígaro, El Remendado en Carmen y Don Ottavio de Don Giovanni. Fue semifinalista en el VI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, en el XXX Carlo Morelli e invitado especial en el Concurso San Miguel 2013 y 2015.
Celebre San Valentín con ‘Serenata Mexicana’ Celebre San Valentín con ‘Serenata Mexicana’ Reviewed by Webmaster on 4:34 p.m. Rating: 5