Header AD

Busca Municipio reactivar el centro de la ciudad



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que el gobierno municipal independiente buscará la forma de reactivar el centro de la ciudad, especialmente el área donde se localiza la plaza Juan Gabriel.

El Alcalde dijo que ya se trabaja con programas culturales que van desde la danza hasta las exposiciones de pintura y fotografía.

Iindicó que entregó al Gobernador del Estado, un proyecto que realizó el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), sin embargo, se analiza otero con visión a futuro y digno para todos los juarenses.

La idea, dijo, es también promover un patronato que permanezca sin importar el paso de administraciones, por lo que el proyecto deberá hacerse con seriedad y sin prisas.

“En el centro de la ciudad de Chihuahua tardaron 12 años para tenerlo como lo tienen ahorita, yo espero que en cinco años nosotros tengamos el centro que necesitamos y merecemos, que sea una invitación a los juarenses y extranjeros para que lo visiten”.

Cabada Alvídrez señaló que no pretende cambiar el Plan Parcial de Desarrollo del Centro Histórico, pero sí modificarlo, por lo que ya se hizo un primer foro donde participaron especialistas en el tema como la arquitecta creadora del centro histórico de Zacatecas.

Para llevar a cabo la reactivación de la zona centro en Juárez, se tiene el ofrecimiento del alcalde de Morelia y del mismo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quienes podrán sumarse al proyecto y enriquecerlo, además de hacerlo viable y digno para los ciudadanos.

El Alcalde informó que también se cuenta con proyecto ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pretende realizar e tendido de cableado subterráneo. Este proyecto se divide en dos etapas, la primera tiene un costo de 138 millones de pesos y la segunda de 108 millones de pesos.

“Podemos acceder a recursos federales, los iré a buscar en mi próximo viaje, y la Comisión ofreció poner otra parte; si somos suficientes en obtener recursos, entre el Estado y Municipio estaríamos poniendo el 30 por ciento”, explicó.

Respecto al museo de Tin Tan que aún sigo cerrado, el edil indicó que para abrirlo es necesario primero corregirle las fallas que presenta como las goteras y humedad en las paredes, además, aclaró que una vez que esté listo, el museo concentrará una oficina administradora del proyecto de la ciudad.

Señaló que este espacio requiere todavía de museografía, pues únicamente se cuenta con los trajes del actor.
Busca Municipio reactivar el centro de la ciudad Busca Municipio reactivar el centro de la ciudad Reviewed by Armando Nevarez on 9:06 p.m. Rating: 5