Header AD

Arturo Ochoa presentará el disco ‘Fusión Tarahumara’


Metro Noticias de Chihuahua.- Este viernes 17 de febrero el maestro, Arturo Ochoa Salas, en coordinación con el dueto musical Rarámuri “Makawi A´Li Sewa”, integrado por, Martín Chávez Ramírez y Clorinda Palma, presentarán el disco “Fusión Tarahumara”, en el Auditorio de la Faculta de Artes de la UACH en punto de las 16:00 horas.

El proyecto auspiciado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) consistió en la grabación de un disco de música Rarámuri fusionada con sonidos electrónicos y orquestales, con la finalidad de promover la música entre la población en general, abarcando más sectores por medio de diferentes géneros musicales como lo es la música orquestal.

El disco cuenta con 19 temas, la mayoría de la autoría de Martin Chávez y con los arreglos musicales del maestro Arturo Ochoa, en los cuales se fusionan instrumentos Rarámuri como el Chapareque, con sonidos electrónicos y orquestales. Entre las piezas musicales se encuentran: “La flor y el colibrí”, “Páscola de Cusárare”, “Mi padre”, “Sewá (rosa)”, entre otras.

El maestro Arturo Ochoa, cuenta con una larga experiencia musical y desde hace 23 años se ha dedicado a promover la música indígena y mestiza de nuestro estado, realizando orquestaciones de grandes personajes como lo es el maestro Rarámuri, Erasmo Palma Fernández, así como compositores y cantantes de amplia trayectoria como lo son Salvador Almanza y el propio Martín Chávez.

El dueto “Makawi A´Li Sewa”, tiene algunos años de trayectoria promoviendo la música Rarámuri en distintos foros locales, nacionales e internacionales, a través de presentaciones, así como con la grabación de diferentes materiales discográficos, tanto en dueto como independientes.
Arturo Ochoa presentará el disco ‘Fusión Tarahumara’ Arturo Ochoa presentará el disco ‘Fusión Tarahumara’ Reviewed by Armando Nevarez on 9:05 p.m. Rating: 5