Header AD

Alertan por probabilidad de nevada para mañana


Metro Noticias de Chihuahua.- De acuerdo con información difundida por el Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de que se registre una nevada el día de mañana en la región, dio a conocer el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Indicó, que debido a la posibilidad de lluvia y vientos para este día, y el pronóstico de nieve para mañana, es necesario mantener una alerta amarilla para que la comunidad se mantengan preparada y tome las precauciones necesarias de frente al meteoro.

Este domingo el viento se mantiene entre los 34 y 42 kilómetros por hora, con rachas que alcanzaron los 77, la probabilidad de lluvia se mantiene en 30 por ciento y la temperatura para noche se espera en los 4 grados centígrados.

Para mañana, no se prevé la presencia de pero aumenta el pronóstico de lluvia a un 70 por ciento, con posibilidad de nieve a partir de las 4 de la tarde, mientras la temperatura máxima estará en los 11 grados centígrados y la mínima en los 3.

El martes continúa la posibilidad de una nevada en la región. Con temperatura máxima de 10 grados y una mínima de 3.

Matamoros comentó, que el descenso de temperatura que vivimos en la ciudad es originado por la entrada del frente frío número 28.

“Le dimos instrucciones al Cuerpo de Bomberos, Rescate Municipal e inspectores de Protección Civil para mantenerse pendientes y atender a la brevedad cualquier emergencia que pueda suscitarse en las próximas horas y días”, concluyó.

Se le recuerda a la ciudadanía evitar quedarse debajo de bardas, árboles, tapias y anuncios espectaculares, pues la fuerza del viento podría ocasionar el derrumbe de las estructuras.

Respecto al uso de calentones, hay que recordar revisar la instalación del aparato para evitar fugas de gas, abrir dos ventanas al menos 10 centímetros para permitir la circulación de aire al interior de la vivienda para no ser víctima de una intoxicación por monóxido de carbono.
Alertan por probabilidad de nevada para mañana Alertan por probabilidad de nevada para mañana Reviewed by Armando Nevarez on 6:32 p.m. Rating: 5